SERVICIOS DE COACHING

“El coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado.” John Whitmore

3

 

La ICF (International Coach Federation) define coaching como: “…consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

El coaching ES UN PROCESO:

Centrado en el diálogo, en el cual, tú marcas cuáles son sus objetivos y el coach te acompaña, a través de la escucha activa y las preguntas, ayudando a:

0709 Asturias 068

 

  • Tomar conciencia.
  • Lograr mayor autoconocimiento y mayor claridad sobre la realidad.
  • Detectar las limitaciones y obstáculos, trabajando sobre ellas.
  • Detectar y poner en funcionamiento el potencial individual.
  • Asumir responsabilidad, “tomar las riendas de mi vida”.
  • Realizar cambios, pasando a la acción.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

 

Con sesiones individuales que:

  • Van a estar focalizadas en los objetivos que tú quieras alcanzar.
  • Te van a ayudar a clarificar, priorizar, organizar y establecer un “plan de acción”.
  • Van a estar acotadas en el tiempo (entre 6 – 12 sesiones, previamente acordado y revisable).
  • Pueden realizarse de forma presencial (Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares y Madrid capital) o a distancia (vía skype).

A continuación puedes ver con más detalle cada tipo de proceso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
coaching laboral
manos
beso-adolescente
la foto-2

Pincha sobre las pestañas inferiores para ampliar información

COACHING PERSONAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para cualquier persona que se plantee que quiere hacer cambios en su vida, que necesite un espacio de reflexión y análisis, que se sienta limitada o “estancada”, que se proponga conseguir determinados objetivos y tenga dificultades para ello. Trabajaremos para superar los obstáculos y para sacar el potencial oculto, tomando mayor conciencia de quién soy, qué me pasa y qué quiero conseguir. En un proceso orientado a la acción, para la consecución de los objetivos personales, que mejoren la calidad de vida, tomando las riendas de la misma

 


¿Crees que necesitas hacer algo para mejorar tu vida?

¿Quieres hacer cambios pero parece que “algo” te lo impide?

¿Necesitas un espacio de reflexión para organizar tus pensamientos?

¿Dedicas más tiempo a culparte de lo que no haces como quisieras que a hacer lo que te propones?

¿Necesitas tomar decisiones y te está resultando complicado?

 

…UN PROCESO DE COACHING PUEDE AYUDARTE

 

COACHING LABORAL

 

Centrado en promover una mejora en el desempeño profesional, desde el análisis y el trabajo sobre los obstáculos y, aún más importante, sobre las potencialidades (talento oculto), logrando mayor satisfacción personal y mejor relación con el entorno laboral.

 

¿Quieres hacer cambios en tu desempeño profesional pero parece que algo te lo impide?

¿Hay aspectos de tu trabajo que te gustaría revisar/mejorar?

¿Te planteas que tienes que usar otras competencias/habilidades para relacionarte con las personas que tienes a tu cargo?

¿Te encuentras con obstáculos que parece que te dejan “estancado/a”?

¿Sientes como si la motivación hacia tu trabajo se hubiese “esfumado” y lo vives “cuesta arriba”?

¿Tienes dificultades para conciliar tu vida personal y laboral?

¿A pesar de tener unas buenas condiciones laborales, sientes que te falta “algo”?

 

…UN PROCESO DE COACHING PUEDE AYUDARTE

 

 

COACHING PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Los profesionales de la intervención social (educadores, trabajadores e integradores sociales, psicólogos/as, maestros/as…) se encuentran día a día, en el desempeño de su labor profesional, con situaciones constantes en las que los usuarios/as de programas demandan soluciones y respuestas ante sus dificultades. En ocasiones es difícil no “hacerse cargo” de estos problemas y sentirse “responsable” de los mismos, sin embargo, ¿en qué medida ayudamos con ello a las personas con las que trabajamos a que sean autónomas? ¿qué coste supone para nostros/as, como profesionales?.

El coaching aporta una mirada desde una perspetciva diferente, centrada en apoyar a las personas con las que trabajamos a que tomen conciencia y responsabilidad personal frente a sus objetivos, a que tomen las riendas de su vida… en definitiva, a favorecer su autonomía.

Ofrecemos un proceso en el que poder revisar tu práctica profesional desde cómo te sitúas ante la misma: qué dificultades surgen, cuáles son tus potencialidades y cómo reorientarlas. Todo ello combinado con supervisión y análisis/asesoramiento personalizado de tus intervenciones, profundizando en cómo introducir herramientas de coaching en las mismas, con el fin de lograr un mejor desempeño profesional y mayor satisfacción personal.

 

¿En ocasiones te sientes “responsable” de solucionar los problemas de la gente con la que trabajas y esto te genera angustia y “desgaste”?

¿Hay aspectos de tu trabajo que te gustaría revisar/mejorar?

¿Te planteas que necesitas mejorar tus herramientas/habilidades para relacionarte de forma diferente con las personas con las que intervienes?

¿En algunos momentos tienes dificultades para intervenir con gente con la que sientes que no empatizas?

¿Crees que hay momentos en los que pones tú más esfuerzo en resolver los problemas de la gente con la que trabajas que ellos/as mismos/as?

¿Te encuentras con casos y situaciones en las que parece que ya lo has intentado todo y no sabes “por dónde tirar”?

…UN PROCESO DE COACHING PUEDE AYUDARTE

COACHING PARA ADOLESCENTES

 

La adolescencia es, por si misma, una etapa de cambios a todos los niveles. En ocasiones, estos cambios, van acompañados de descubrimientos, de momentos y situaciones que son vividas de forma positiva; en otras ocasiones, sin embargo, van acompañados de inseguridad, conflictos, desorientación, sentir que nadie me comprende, no saber qué camino seguir, sentimientos de soledad, rabia, enfado…

¿Qué hace que el coaching “funcione” con adolescentes? Básicamente, cambia la perspectiva de intervención. Frente al rechazo que genera en un adolescente que desde el mundo adulto se le den constantes indicaciones de lo que debe o no debe hacer, de lo que está bien o mal… le señalen lo que tiene que cambiar, el coaching se centra en ayudar al menor a tomar conciencia de quién es, dónde está, qué le pasa y, lo más importante, qué quiere hacer con ello. De forma resumida: le ayuda a hacerse responsable de su vida, le ayuda a crecer, a conocerse mejor y a tomar decisiones responsables frente a sus dificultades.

 

 

¿Hay cosas que te preocupan y no sabes cómo manejar?

¿La relación con tus padres no es como te gustaría?

¿Sientes que tienes dificultades en relación con tus amigos/as?

¿Te está costando tomar alguna decisión relevante?

¿Crees que hay determinados temas importantes que no estás hablando con nadie?

¿Piensas que algo se está escapando de tu control?

¿En ocasiones te sientes perdido/a, inseguro/a?

¿Necesitas un espacio donde poder pensar sobre tí mismo/a y tomar decisiones?

 

…UN PROCESO DE COACHING PUEDE AYUDARTE

COACHING DE PAREJA

Son muchas y de muy diversa índole las dificultades que pueden surgir en una relación de pareja, la cual está en proceso permanente de cambio, se enfrenta día a día a nuevos retos, que generan desequilibrio y, con ello, necesidad de readaptarse.

El coaching de pareja se va a centrar en analizar la realidad (qué me pasa / qué le pasa / qué “nos” pasa) con el objetivo de entender dónde estamos, cuáles son los obstáculos que nos encontramos y cuáles son las potencialidades.

 

Desde este planteamiento, se trabajará identificando cuál es el objetivo y cuáles son las expectativas (qué espero de ti y de la relación) de cada una de las partes, para establecer un objetivo común, revisando alternativas y estableciendo un plan de acción consensuado, acordado, del que ambos se responsabilicen y con el que deseen comprometerse.

Partiendo de este enfoque, el proceso de coaching va a ayudar a clarificar, a entender, a tomar conciencia de mí mismo, del otro y de la relación, apoyando en el proceso de cambio y en la consecución de los objetivos marcados por la pareja, promoviendo el potencial individual hacia los resultados comunes. Va a suponer un proceso de aprendizaje en una nueva forma de comunicación, a través de la cual poder entender al otro, poder expresar mis necesidades y poder manejar dificultades de una forma efectiva.

COACHING EN DIETAS

Cuando preguntamos a personas que han probado con varias dietas (y han terminado abandonando) cuál es el motivo por el que no dio resultado, la respuesta más habitual suele ser “no tengo suficiente fuerza de voluntad”. Un proceso de coaching profundizará en el sentido de esta respuesta: ¿qué está interfiriendo en esa “fuerza de voluntad”?, ¿qué es en realidad la “fuerza de voluntad”?, ¿qué elecciones estás haciendo?, ¿a qué sientes que renuncias?… Y, lo más importante, ¿qué hay realmente detrás de todo ello? ¿qué vas a conseguir REALMENTE perdiendo peso?.

Apoyar un proceso de dieta con sesiones de coaching va a implicar:

 

  • Que identifiques tu motivación real y ésta sea el motor del cambio.

 

  • Que reconozcas los obstáculos que se presentan y tomes control sobre ellos.

 

  • Que tomes conciencia de tus pensamientos y sentimientos (de lo que se mueve detrás de tus acciones) para que puedas lograr tu objetivo, decidiendo dónde quieres estar.

 

  • Que el proceso sea motivador, que no lo vivas como una renuncia o un esfuerzo

 

  • ¡¡Que consigas lo que quieres!!

 

¿Cominezas de nuevo cada lunes?

¿Empiezas muy motivado/a y esa fuerza se va desinflando como un globo?

¿Sueles encontrar diferentes excusas (que te acaban convenciendo) para no cumplir lo que te habías propuesto firmemente?

 

¡¡UN PROCESO DE COACHING PUEDE AYUDARTE!!

No se trata de que te falte fuerza de voluntad, sino de lo que eliges en cada momento ¿Cuánto de control tienes sobre tus elecciones? ¿Cuánto conoces de tí mismo/a sobre lo que te mueve a cada elección?

uno + Doce =

Suscríbete al Blog