OPINIONES TALLERES Y FORMACIÓN

¿Te perdiste alguno de nuestros seminarios o talleres?, mira lo que opinan los asistentes:

Pincha sobre cada título para ver las opiniones

Opiniones formación

Talleres Coaching e Inteligencia Emocional Universidad Popular Rivas Vaciamadrid (octubre 2014 a marzo 2015)

“Imprescindible para la vida, para quien quiera vivirla. Trabajar las emociones ha sido y seguirá siendo apasionante. Espero poder seguir aprendiendo tanto como lo he hecho en estos seis meses. ¡Muchas gracias!”

“Son dos talleres muy interesantes que llevan a un conocimiento personal importante”

“Genial propuesta pra definir objetivos”

“Curso totalmente recomendable, consigues grandes resultados en muy poco tiempo. Muchas gracias al grupo y a Laura, eses una gran profesional y persona”

“Me ha servido para trabajar el objetivo que tengo en mente y a no seguir postergándolo”

“Este taller me ha venido genial para descubrir muchas cosas de mi y para saber por dónde tengo que empezar a trabajar”

“Ideal para los cambios en nuestra vida. Ami me ha venido muy bien”

“Creo que el aprendizaje emocional es muy útil en nuestro día a día. Conocer nuestras emociones y poder dirigirlas a nuestros objetivos y forma de entender la vida. El hacerlo en grupo lo hace más dinámico y enriquecedor para los participantes. La formado te mantiene interesado y trabajando, las clases se pasan volando y, en mi caso, esperaba ilusionada la siguiente. Volveré y seguiré”

“He hecho dos cursos y me he quedado con ganas de más. Es muy interesante y siempre se sacan cosas que incluso creyendo que las tienes aprendidas, resultan reveladoras ¡Gracias Laura!”

“Para mi este curso me ha aportado muchísimo a nivel personal. Me ha ayudado a conocerme mejor y reconocer limitaciones, bloqueos y creencias con las que trato de luchar para aumentar mi bienestar y mi relación con los demás”

“Este taller me aporta mucha visión y muchas ganas de seguir adelante y creciendo. También método y coherencia para mi vida y mi mundo a todos los niveles. Muchas gracias, Laura por tu humanidad y profesionalidad. Gracias por ser tan cercana”

“¿Cuántas letras tiene nuestro alfabeto…, lo sabes?

¿Y cuántos colores se aprecian en el arcoiris…?

Todos podemos recitar de memoria las notas musicales. Ahora bien, ¿quiere esto decir que seamos capaces de reconocerlas cuando escuchamos una canción…?

No parece difícil concebir la importancia de la escritura o de la música en nuestras vidas. Tampoco de cómo nuestros ojos aprecian la descomposición cromática de la luz… 

Sin embargo, no son tantos los que sabrían enumerar del tirón las emociones básicas, cuanto menos pararse a reflexionar sobre la manera en que éstas configuran nuestra realidad y del carácter trascendental que cobran en nuestra forma de relacionarnos con los demás;también con nosotros mismos…

¿Cuántas notas musicales caben en una canción…?

¿Y cuántas emociones somos capaces de sentir en un mismo día…? 

¿Acaso no se pueden componer millones de canciones a partir de siete notas…?

¿Cuánto pesa una emoción…? Laura te diría que dependiendo del tiempo que estés dispuesto a sostenerla. Piénsalo…

 Esta canción me recuerda a aquella otra…

Lo que siente aquella persona resuena en mí…

¿Le afectará a ella de igual manera lo que sienta yo…?

 

Dos amigos hablando de emociones (podría pasar):

- ¿Cómo te sientes…? 

- Estoy enfadado. 

- ¿Enfadado o temeroso…?

- Uhm… Pues ahora que lo pienso… No lo sé con certeza.

 

Esos dos mismos amigos tocando en una banda sinfónica:

- ¿Qué pieza estás ensayando…?

- El canon de Pachebel en Re.

- ¿En Re o en Do?

- Uhm… Pues ahora que lo pienso… No lo sé con certeza.

(¿¡Podría pasar!?).

Por qué se nos enseña a leer y a escribir, a componer música, a colorear, o a sumar y a restar, y no a distinguir y reconocer las emociones en nosotros mismos y en los demás, siempre ha sido y será un misterio para mí. Un misterio y una pena. Sobre todo por el tiempo perdido y las vidas truncadas, maltrechas y deformes derivadas del analfabetismo emocional.

Afortunadamente, en algunos países (que no son el nuestro), se comienza a incluir esta educación fundamental a temprana edad en los colegios. Afortunadamente, en algunas empresas (que no están en España), se empiezan a dar cuenta de que éxito y coeficiente intelectual casi nunca van de la mano, pero que conceptos como superación o triunfo (tanto en lo personal como en lo laboral) casi siempre van unidos a un alto coeficiente emocional. 

Afortunadamente, en algunos municipios (como es el nuestro) han tenido la visión de integrar a profesionales como Laura García para enseñarnos a los adultos dar nuestros primeros pasitos en la educación emocional. 

Era envidiable contemplar cómo corría, saltaba y giraba ella en el aire al principio del taller, mientras nosotros nos arrastramos emocionalmente desde la silla, como pequeñas babosas desprovistas de inhibidores, completamente dominadas por sus pequeños cerebros reptilianos.

Tres meses después, lejos aún de realizar maratones de escucha activa, cabriolas de empatía o tirabuzones de asertividad, quien más quien menos, todos sus alumnos podemos afirmar que hemos aprendido a caminar solos… ¡Y aunque sea sólo un pequeño paso para el hombre, será con certeza un gran paso para toda la humanidad!

De todo corazón: si tienes emoción, no deberías dejar pasar la ocasión”

 

Taller intensivo Eneagrama (13 y 14 febrero 2015)

intensivo eneagrama

20150314_114533

Este taller me ha ayudado mucho a poder entenderme a mi misma y a los demás. Es una herramienta muy útil para conocer, comprender y respetar a los demás.

 

 Destaco postitivamente la gran parte teórica: se han transmitido muchos contenidos y fácilmente comprensibles. He disfrutado mucho. Ha generado mucha curiosidad y seguiré descubriendo y experimentando. El ambiente grupal, así como las habilidades docentes, ha permitido crear un taller muy agradable, cómodo y de fácil interacción.

 

Integrador, conciliador, amplia el conocimiento y sirve para conocer mejor a los demás. 

 

Me he sorprendido mucho de todas las coincidencias que he visto reflejadas en mi y en seres queridos. Me ha servido para conocerme un poco más y entender muchas situaciones pasadas (eso en lo referente a mi individualidad) y en referencia a los demás, creo que me va a servir para entender más a mi entorno cercano.

 

Me ha servido para identificarme dentro de un tipo de personalidad y seguir trabajando en querer mejorarme a mi misma.

 

Destaco positivamente el grupo generado (he estado muy a gusto). He conseguido cumplir con las expectativas. He aprendido a conocer más de mi funcionamiento. Muy interesante y estimulante. Ha sido como una recarga de pilas par seguir con la vida.

 

Destaco: las formadoras y el buen ambiente del grupo. Me ha servido para conocer más sobre aspectos que me interesan mucho y generar curiosidad y motivación por conocer más.

 

Me sirve para mejorar, conocerme y disfrutar aprendiendo. Muy práctico y bien planteado. En general maravilloso.

 

Destaco: la formadoras, el temario, el espacio. Gracias por tantos detalles (nos habéis cuidado mucho). La curiosidad que me ha generado el tema. Me ha servido para conocer personalidades que hay a mi alrededor y me ayuda a respetarlas y comprenderlas más.

 

Muy buena preparación de las formadoras. Manejo muy bueno de los tiempos.

Seminarios Coaching para Profesionales del Ámbito Social, Educativo y Terapéutico (Escuela Pública de Animación, octubre y noviembre 2014)

(Lo que destaco postivamente) “Contenidos, modo de explicar, práctica personal y grupal. Silencios para la reflexión. TODO. Me ha servido para automotivarme y empoderarme, para corroborar que  hay otras formas de trabajar que ayudan a alcanzar la conciencia y empoderar al individuo utilizando sus herramientas, desde sus emociones.” Sara Escudero. Psicóloga.

“Me ha servido para aprender a mejorar mis relaciones con los demás y aprender a escuchar mejor.” Alba Belén García. TASOC y TSEI

“Una nueva propuesta de intervención. Se han cumplido mis expectativas sobre el seminario, que eran coger herramientas y entender el para qué. Me ha cambiado la perspectiva que tenía sobre qué es el coaching, para bien” Carmen Reyes. Trabajadora social

“Destaco lo concreto que ha sido, en tres horas me ha quedado clara la manera de trabajar desde el coaching. Para mi ha sido interesante darme cuenta que si no pongo atención en la escucha activa me voy a hipótesis, juicios y valores. Una nueva vuelta de tuerca a este asunto” Almudena Barrera. Terapeuta gestalt.

“Con el poco tiempo todo lo que se puede aprender, lo que te hace pensar, sobre todo con la escucha activa. Cuando me apunté, sabía más bien poco sobre el coaching y me ha servido para darme cuenta como profesional que muchas veces no damos el tiempo adecuado, queriendo solucionar el problema desde nuestro juicio y que, a través de una buena escucha activa se puede solucionar mejor la situación”. Diana López. Educadora social.

(Me ha servido para) “Conocer qué es el coahcing, ampliar horizontes y cambiar la perspectiva de las cosas y de las maneras de hacer, tanto en la vida laboral como en la personal”. Julia Herrero. Terapeuta ocupacional

(Destaco positivamente) “Formadoras, combinación teoría – práctica (muy dinámica), aplicación práctica a nuestro entorno. Reflexión sobre mi práctica profesional y como puedo mejorar algunos aspectos enriqueciéndolo con lo aquí aprendido”  Almudena García. Psicóloga

(Destaco positivamente) “Las formadoras y su forma de trasladar y transmitir en tan poco tiempo. Fantásticas. Muy positivo, me ha hecho tomar consciencia de ciertos aspectos muy sencillos, pero que se pasan por alto de manera habitual”  Vanesa Cid. Educadora infantil y pedagoga

“Mi opinión general es muy positiva y me quedo con ganas de profundizar en el tema” Laura Tapia. Maestra y TASOC

“Ha puesto una semillita para empezar a profundizar en el tema y cambiar perspectivas, tanto en lo personal como en lo profesional. Ha dado tiempo a aprender mucho en muy poco tiempo.” Eva Mª Rubio. Educadora Social

“La metodología es muy buena, ya que fomenta la participación. Me ha servido para ampliar conocimientos y la perspectiva en una intervención, además lo importante que es dejar de prejuzgar y mantener una escucha activa” Yessenia Ravello. Psicóloga

“He disfrutado estas tres horas ampliando mis conocimientos del coaching y me ha gustado tomar conciencia de cómo me relaciono y actúo en mi día a día” Lucía Castellano Sanz. Monitora tiempo libre

(Destaco positivamente) “Claridad y aplicación muy práctica de los contenidos” Mónica Jiménez. Psicóloga

“Aunque a nivle teórico no ha ampliado mucho de lo que ya conocía del coaching (ya tenía formación previa), la práctica ha sido realmente reveladora del trabajo de un coach” Begoña Ramierez. Psicóloga

“Es un curso ameno y muy interesante que en poco tiempo despierta el interés por conocer más” Mara Plaza. Pedagoga

(Destaco positivamente) “La formadora, los contenidos, el roll palying… en tres horas tod@s nos llevamos una idea clara y el primer paso del cambio. Me ha enriquecido a nivel personal y profesional, quedándome con más ganas de seguir aprendiendo. Merece mucho la pena”  Andrea de la Vega. Terapeuta Ocupacional

“Me ha servido para tomar consciencia de que se pueden resolver los problemas desde otra perspectiva y con herramientas útiles y fáciles. A tomar consciencia de mi potencial” Ana Balbacid.

(Destaco positivamente) “La manera en que se ha orientado, muy práctico, muy objetivo, muy accesible para quien tiene poco conocimiento del tema. Fantástico para ganar unas nociones básicas, reciclarnos y revisar vicios aprendidos con los que trabajamos día a día y abrir nuestro propio foco”  Silvia Rodriguez (técnica orientación Fundación Tomillo)

“El seminario me ha servido para tener otra forma de mirar y otra forma de escuchar. Destacar la importancia que de vez en cuando tiene que nos recuerden lo importante que es la escucha activa”  Javier Hernández. Trabajador Social e Integrador Social

(Destaco positivamente) “El ambiente positivo de escucha, habilidades de comunicación de la formadora, el ambiente profesional… Me ha gustado conocer lo que es el coaching de una forma objetiva, sin valoraciones positivas ni negativas, y cómo puede apoyar en el desarrollo del trabajo y vida personal” Angelina López. Psicóloga

(Destaco positivamente) “La actitud de la formadora y lo mucho que sabe del tema. La incorporación de práctica a la teoría. Es un curso altamente recomendable” Noelia Malagón. Psicóloga

(Destaco positivamente) “La coach, su cercanía y forma de escuchar y acercar y explicar contenidos. Me ha servido para, en poco tiempo, entender los vicios que podemos tener como profesionales y también a nivel personal. Ver claves de cómo escuchar de otra forma. Me ha encantado, se pasa muy rápido el tiempo cuando el tema es tan interesante ¡muchas gracias!” Eva de la Peña. Psicóloga

“Me ha generado ganas de saber más/formarme en coaching. Me ha hecho reflexionar y extraer ideas aplicables a mi labor profesional. Muy bueno y útil, me ha merecido la pena” María Torres. PTSC, Trabajadora Social.

(Destaco positivamente) “Conocimientos adquiridos, formadora, metodología. Salir del seminario con ganas y confianza en que es posible la mejora y que tengo soluciones y herramientas. Ganas de saber más.” Almudena de la Peña. Técnica prevención violencia de género.

“Me sirve para ponerme en el lado del paciente en mi trabajo y comprender y guiar mejor. También a nivel personal: empatizar.” Miguel Ángel Carrasco. Técnico de emergencias

(Destaco positivamente) “Contenido de la sesión, organización de la sesión, formadora (conoce el tema con profundidad y es una gran profesional). Muy positivo y recomendable para asistir a más cursos de coaching y poder aplicarlo en mi trabajo y vida personal”. Mª Jesús Rubio. Pedagoga.

“El cambio de chip que genera en uno y que realmente se puede utilizar y llevarlo a la práctica. Muy interesante y útil”  Amparo Ortíz. Técnica Educación.

“Me ha hecho reflexionar cómo me comporto, en si escucho de verdad, me he dado cuenta de mis fallos y he aprendido a cómo resolverlos” Jessica Cuenca. Educadora Infantil

“Experiencia personal muy positiva, me ha servido para la ayuda a personas y mi trabajo personal” Antonio Gutiérrez. voluntario

“La formadora ha sabido impartir el curso de manera excelente. Me ha parecido muy interesante, me llevo muchas herramientas para mi trabajo en el campo de la educación social.” Sarai Serrano. Educadora Social.

“Me llevo el aprendizaje y descubrimiento de nuevas herramientas y mejora de las ya existentes” Irene San Miguel. Educadora Social.

Seminario Coaching para Profesionales del ámbito Social, Educativo y Terapéutico (Madrid on Rails, octubre 2014)

“Ambiente favorable a la escucha, participación, la teoría se relaciona con la práctica de hoy en día. Me ha abierto los ojos sobre nuevas formas de actuar en el ámbito educativo”. Julio Blanco (maestro)

“El ambiente creado y el confort ha sido muy bueno. Sensación de paz y aprendizaje interno profundo. Me ha servido para saber que con el coaching se puede cambiar y modificar en varios ámbitos a personas y problemas. Altamente recomendable”. Asier Barberena (maestro)

“Actitud participativa y dinámica de las formadoras. Me ha servido a nivel profesional y personal. ¡Muchas gracias!” Raquel Ponce (psicóloga)

“La forma de impartirlo, ha sido muy cercana” Susana Arab

“Me han servido los ejemplos personales/profesionales de las formadoras ¡Muy interesante!” Isabel P.

“Muy bueno. Nueva perspectiva para el trabajo” Inmaculada Guzmán (PTSC)

“Me ha resultado interesantísimo a nivel personal y profesional. Ha superado con creces mis expectativas y lo aprendido me lo aplico ya mismo. Gracias” Marta Buenache (Integradora social)

“Destaco la practicidad y dinámica de la sesión. Me ha servido para vivenciar conocimientos” (Yilda Lobatón. Pedagoga)

“Destaco positivamente la dinámica seguida y el ambiente agradable y relajado. Me ha servido para ver nuevas ideas o nuevas visiones sobre la educación”. José Alberto Mateos (maestro)

Seminario Coaching para profesionales de Inserción Laboral (COCEMFE Badajoz. Octubre 2014)

10321702_721453441263538_6007395274210286774_o

SONY DSC
10702079_721453471263535_3006890475667302329_n

“Interesante punto de partida. Proceso reflexivo”. Francisco Javier Estévez

“Resulta muy práctico para el ámbito personal, sobre la resolución de problemas, escucha activa y tomar conciencia de nosotros mismos para tomar decisiones. Concienciarnos de nuestro “yo” para poder ayudar a los demás”. Cristina Mª Ruiz de la Hermosa

“Este proceso puede aportar mucho a la inserción laboral. Han despertado en mi interés por la práctica en mi ámbito de trabajo de estas técnicas”. Josefa Martínez

“Destaco la forma de impartirlo: la importancia puesta en la emoción, en el aquí/ahora, en definitiva, el enfoque. Muy bueno, agradezco haber compartido este espacio de reflexión. Me llevo la semilla”. Ana I Delfa

“Perder el miedo a indagar. Muy bien, era complicado torear esta plaza tan llena con expectativas y ámbitos diferentes”. Carolina Mogollón

“En este poco tiempo me ha aportado el conocimiento necesario para saber que me interesaría aprender más”. Leticia Garlitos

“Aunque han sido pinceladas, ha tocado todo en lo que consiste el coaching e, incluso, enseñado herramientas ¡genial!. Afirma mi interés por el coaching de manera profesional”. Ana Arias Adame

“Ha despertado mi curiosidad. Me ha gustado la manera de expresarlo. Muy bueno para aplicar ciertos aspectos que se han comentado en mi intervención con los usuarios”. Anabel Corchero

“Herramienta fundamental para atender a los usuarios y saber dirigirlos. Me ha servido para objetivizar las cuestiones que se plantean y aprender a escuchar activamente”. Pilar Candel

“Me parece un seminario interesante, con una temática muy adaptable en todos los ámbitos de la vida”. Carlos Santos

“Jornada muy interesante, muchos conocimientos en poco tiempo. Me ha servido para mirar hacia dentro”. Francisco Silvestre

“Reflexión sobre el conocimiento de uno mismo y cómo afecta a los demás”. Pilar Hantero

“Me ha servido para cambiar mi forma de entrevistar a usuarios, profundizando más en ellos mismos”. Sheila Quintana

“Conocer un nuevo campo de formación que puede ser aplicable al área donde trabajo. Me sirve para cuestionar y dirigir a mis pacientes con preguntas y no dando por hecho las cosas”. Paloma de la Cruz

“Me llevo el autoconocimiento, ver a los demás y no lo que quiero ver de ellos”. Belén Triamos

Taller grupal de Coaching en la Universidad Popular de Rivas Vaciamadrid (enero a marzo 2014)

1185610_617350538340496_1224100307_n

Cartel coaching 2t

“Descubres cosas inauditas de ti misma. Aprendes a comportarte de manera distinta, siendo `más tú´” Luz

” Taller completamente recomendable tanto por sus contenidos como por su formadora `te abre los ojos´. Mi frase favorita: `La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia´”

“He aprendido sobre todo a conocerme a mi misma y es un curso muy interesante que creo que lo necesitaríamos hacer todos en algún momento de nuestra vida. La pena es que se acaba” Elena Escobar

“Creativo… revelador… imprescindible… ¡Gracias Laura!” Ana

“Un curso muy apropiado para aquellos que quieren acercarse al coaching y conocerse más. Práctico, útil y aplicable a nuestro día a día”

“Este taller te hace ser consciente de aspectos de tu personalidad que hacen que te conozcas más y poder lograr tus objetivos de una forma más exitosa”

“La metodología hace que te enganches desde el primer momento y quieras saber más. Das pasos semana a semana y, cuando te das cuenta, estás logrando lo que te habías propuesto. conoces cosas de ti que nunca habrías imaginado. Totalmente recomendable”

“Te ayuda a ser más a miga de ti misma, que muchas veces lo necesitamos”

“Un taller muy interesante y muy útil”

“Aprendo a observar-ME, a escuchar-ME, a descubrir-ME, a escuchar-TE, comprender-TE”

“El coaching me ha dado esperanzas para mejorar mi actitud en la vida y ver que puedo influir en los demás de forma positiva”

“Un primer y apasionante contacto con esta técnica del coaching que te permite conocer un lenguaje nuevo para hablar de lo que sentimos con el objetivo de ayudarnos a nosotros mismos a vivir una vida más equilibrada emocionalmente”

Seminario "Coaching Para Profesionales del Ámbito Social y Educativo" en Colectivo Universo

IMG-20140211-WA0003_resized

“Ha supuesto una posibilidad de mejora, una semilla para el crecimiento. El escuchar técnicas y testimonios enriquecen la propia vida y permiten lanzar destellos que otros podrán captar”Belén (ingeniera teleco – trabaja como profesora)

“Me parece una gran oportunidad para formarse y conocer perspectivas nuevas, tanto para focalizar en el ámbito laboral como personal, ya que desgraciadamente no nos enseñan a ver las cosas desde otros puntos de vista y esto es una gran oportunidad para ello”. Ángela Izquierdo. Estudiante de psicología.

“Una forma muy dinámica de aprender sobre el coaching y cambiar a una visión más positiva la manera de intervenir”Elena Calleja. Educadora social.

“100% enriquecedor”. Aída

“Aporta mucho, tanto a nivel profesional como personal, y la metodología es muy buena”

“Me voy con ganas de saber más, aunque ya me llevo cosas que voy a empezar a poner en práctica”

“Me ha gustado cómo lo ha explicado  y que podamos participar, preguntar y hasta probar! He aprendido cosas nuevas.”

“Me parece muy adecuado hacer ejercicios prácticos de coaching, ya que para aprender es mejor primero experimentar”

“Creo que es un tema muy interesante y de mucho auge actualmente en nuestra profesión. Es necesario adaptarse. Creo que ha sido un seminario con la información suficiente para motivar e incentivar el interés en este tema”

Taller grupal Inteligencia Emocional (Universidad Popular Rivas Vaciamadrid. Octubre a diciembre 2013)

CYMERA_20131218_223614
CYMERA_20131218_223531
CYMERA_20131218_223447
CYMERA_20131218_223313
CYMERA_20131218_223224
CYMERA_20131218_223659
CYMERA_20131218_223819

“Trabajar en el autoconocimiento es toda una aventura, para ello necesitamos herramientas, usarlas de modo adecuado y cada una a su tiempo, te ofrece una serie de posibilidades que personalmente no imaginaba. Tendría que haberlo conocido años atrás, hubiera ganado en calidad de vida.” Antonio Caballero

“He aprendido la importancia del manejo de las emociones en nuestra vida. Nuestra actitud es muy importante ante un determinado hecho, sólo cambiando la actitud se consiguen muchas cosas”. Ángela Fernandez

“La Inteligencia Emocional debería ser asignatura obligatoria en el colegio, si no tienes la oportunidad de participar en estos cursos, te pierdes mucho conocimiento humano fundamental.” Belén Escuredo

“De nuevo Laura me ha ayudado a aprender más de mi, a analizarme y a aprender a reconocer mis emociones: primer paso para saber gestionarlas. ¡buen ambiente generado! ¡Un placer compartir otro taller contigo, gracias!”. Elena Rodriguez

“Si quieres aprender Inteligencia Emocional de forma práctica y avanzar en tu crecimiento personal con una excelente formadora, éste es el taller perfecto.” Aurora Penalba

“Mi valoración sobre el taller de Inteligencia Emocional es muy positiva, mis intenciones eran claras, quería cambiar ciertas actitudes y no tenía claro cómo proceder. El objetivo principal era aprovechar cada sesión a la que asistía, pues después de meditar profundamente sobre los aspectos que tratábamos, ponía en práctica aquellos sobre lo que veía que podía mejorar. Creo que tengo mucho que trabajar, pero ahora se hacia dónde ir. Por otro lado, ya estoy recogiendo fruto de las cosas que he cambiado y más me importan, gestiono las situaciones de conflicto con más frialdad y acierto, tanto en lo profesional como en lo personal. Espero seguir mejorando en beneficio propio y de todos los que me rodean. Gracias”. José 

“Matemáticas, lengua, ciencias, historia, etc… tanta materia que nos enseñan en el colegio/universidad y que la Inteligencia Emocional no sea una de ellas es un error del sistema, pues después de hacer el taller me parece igual de importante que cualquiera de ellas. Gracias Laura. ” Elvira

“Los conocimientos que se adquieren en este taller son tan importantes para nuestro día a día que deberían ser asignatura obligada en el colegio”. Ana

Seminario "Coaching Para Profesionales de la Intervención Social" (Rivas Vaciamadrid. Septiembre de 2013)

folleto seminario gratuito“Un reto, una motivación para introducir mejoras en la intervención social a la que estamos acostumbrados o creemos que nos obligan por tiempo, número de usuarios y dificultades de la institución. Recordarnos que todos somos personas completas”

“Este taller, a diferencia de otros, se centra en la práctica y el hecho de ver una sesión de coaching es muy enriquecedor. ¡Un ejemplo de cómo dos horas pasan volando!.” 

“Animo al resto de personas que pudieran estar interesadas a participar en el seminario y tener una aproximación a esta técnica, sin duda enriquecedora e interesante”.

“El seminario me ha ayudado a entender que las piedras en nuestro camino no deben paralizarnos, sino que podemos deshacerlas y continuar nuestro camino”.

“Me ha interesado, aunque se queda corto. Con ganas de profundizar más sobre el tema.”

“Me ha servido para clarificar mis pensamientos sobre el tema. Te sirve no sólo de forma informativa, sino también para observarte y aprender a conseguir tu motivación y compromiso.”

“Me ha parecido enriquecedor para ampliar la mochila de herramientas. ¡Gracias!”

“Es interesante, un ejemplo real de una sesión de coaching escuchado da lugar a la reflexión y te anima a seguir conociendo un poco más del coaching.” 

“El taller sobre qué es el famoso, pero a la vez desconocido “coaching”, deja un grato sabor de boca y ganas de saber más al respecto.”

“Me llevo una idea más clara de lo que es el coaching y muchas ganas de empezar a poner en práctica en mi trabajo lo que he aprendido hoy.”

Taller práctico de Coaching grupal (Universidad Popular Rivas Vaciamadrid. Abril a junio de 2013)

“En el taller de Laura crecerás como persona y el modo que tiene de transmitirlo es genial, con una tranquilidad que te posibilita generar cambio.” M. Aurora Penalba @mapenalba

“Yo he realizado dos talleres con Laura, “Habilidades Emocionales” y “Coaching”, en los dos he adquirido cantidad de herramientas para incorporar a mi día a día, he crecido como ser humano y estoy muy agradecida e ilusionada. Envejecer es natural, crecer opcional, tú decides.” Carmen

“Conocer un grupo de personas dispuestas a prender y seguir creciendo, y tratar temas que te ayudan a ampliar la visión que tienes de ti, de tu alrededor… una experiencia gratificante y enriquecedora. Gracias por enseñarme a darme cuenta de todo lo que puedo hacer, mejorar, modular y trabajar en mi vida.” Elena Rodriguez

 “Gracias por este viaje al interior de mi persona, tan apasionante y gratificante, que nunca habría realizado de no participar en este taller.”

“El taller te ayuda a tomar conciencia de ti misma y actuar en consonancia. Descubres limitaciones y ¡coges impulso para vencerlas!.”

Seminario "Principios básicos de coaching aplicados a la intervención social". (Escuela Pública de Animación y Educación en el Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Junio de 2012)

“Me ha hecho plantearme que es necesario reformular nuestra práctica: más respeto, menos juicio y, con todo eso, ayudar a la persona a profundizar más en sí misma para que pueda hacer cambios de verdad”.

“Muy intereasnte, poco tiempo, me ha suscitado mucho interés. Muy adaptado a las necesidades y curiosidades de los participantes, concreto, bien dirigido. Ha cubierto mis expectativas”

“Me ha hecho cuestionarme cómo trabajo y me ha dado muchas pistas para la intervención”.

“Me quedo con ganas de más, ha sido cortito pero clarificador, me llevo muchas herramientas”.

“Ha resultado muy positivo y enriquecedor”.

“Muy interesante el tema, me ha gustado mucho la forma de plantearlo y la posibilidad de abordar las dudas y cuestiones que han ido surgiendo. He parendido y me gustaría poder continuar ampliando la información.”

“Se han cubierto mis expectativas con respecto al seminario”.

“¡¡El coaching debería ser una filosofía de vida para todos!! me ha encantado descubrirlo.”

“Muy positivo. Con ganas de ver más cosas, profundizar más. Me ha aportado mucho personalmente. Es un aperitivo, me llevo más preguntas a casa y ganas de trabajarme personalmente”.

“¿Para cuando el siguiente seminario de profundización?.”

 

Seminario "Principios básicos de coaching aplicados a la intervención social". (Escuela Pública de Animación y Educación en el Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Febrero de 2012)

“Creo que me ha servido para poder identificar aciertos y cuestiones de mejora en mi trabajo.”

“Lo puedo poner en práctica en mi trabajo y mi vida personal”.

“Para ponerlo en práctica (personalmente) ¡desde ahora mismo!”

“Breve pero clarificador.”

“Me ha aportado una visión más ajustada del coaching y me ha dado pistas para mi intervención en el día a día.”

“Me hace ser consciente de algunas prácticas y mejorarlas.”

“Ha sido muy cortito para lo interesante del tema. He participado siempre que he querido. Me ha gustado mucho, pues Nico y Laura lo han hecho muy interesante y ameno.”

“Se me ha pasado el tiempo muy rápido, me hubiera gustado tener más tiempo para poder profundizar un poco más.”

“Partiendo de un desconocimiento casi total me llevo unas pinceladas muy claras sobre qué es.”

“Es muy interesante y muy útil, más incluso de lo que creía” 

“Es muy práctico y aplicable a mi labor profesional”

“Creo que puede ser mi profesión de futuro y que puede cambiar la forma de trabajar en lo social con las persoas”

“Propone herramientas y métodos novedosos aplicables a mi labor profesional”

“Invita a la reflexión de muchas cosas que sueles pasar por alto”

“Es una manera muy útil de hacer reflexionar y aprender a manejar los problemas e inquietudes sin juzgar”

Suscríbete al Blog