OPINIONES COACHING

Aquí puedes ver opiniones de algunos de nuestros clientes de Coaching, organizado por categorías

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
coaching laboral

Pincha en cada una de las pestañas inferiores para ver la información

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OPINIONES COACHING PERSONAL

 

 

 

“Creo que todo el mundo debería, en algún momento de su vida, iniciar un proceso de coaching, descubres cosas de ti mismo que desconoces y que te ayudarán a enfrentarte a situaciones del día a día con mucha mayor facilidad”  A.C.G.

 

“Qué bonito es poder encontrarte con una profesional y que te pueda ayudar en hacer explotar todo el potencial que tenemos dentro.

Para mí iniciar un proceso de cambio con Laura ha significado muchos cambios en mi manera de pensar, de hacer y de actuar. He aprendido de qué manera tengo que coger las propias riendas de mi vida y desde mí saber dónde, cómo y de qué manera quiero seguir adelante, siendo yo en todo momento la directora de la orquestra que llevo dentro.

Lo que más he interiorizado en este proceso es como dialogar con mi Yo interno y conseguir una paz y un equilibrio mental, también saber agradecerme en todo momento lo que voy logrado en cada momento del día, saber comunicarme desde las emociones y sobre todo en poner el foco en lo que tengo y no en lo que falta por llegar.

En definitiva resumo mi proceso de cambio como una experiencia extraordinaria, donde he logrado grandes cambios a nivel personal, laboral y sentimental y estoy plenamente agradecida con Laura y su acompañamiento en todo momento”.

Cristina. 

 

“Todo el mundo en algún momento de su vida pasa por experiencias que le hacen marcar un antes y un después. Algunas fáciles de enfrentar y otras menos fáciles. Pues eso es lo que puedo aportar yo, desde una experiencia personal muy difícil para mi, y desde no verme capaz de salir adelante, decidí que la vida merece la pena por cada una de las cosas que nos pasan y que, aunque sea más fácil quedarse en la tristeza, yo no quería hacerlo e iba a luchar. Si para ese camino puedes contar con grandes profesionales, como Laura, esa lucha se hace más llevadera y fructífera. 

Solo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo compartido y por todo lo que me llevo, que será para siempre. ¡Mil gracias!”

Esther.

 

“Lo que comenzó como una terapia de cara a superar un elevado grado de ansiedad se ha convertido en una apasionante búsqueda del YO; del descubrimiento de las limitaciones que nos marcamos según nuestra experiencia y vivencias y de cómo cambiar la percepción de las mismas y convertirlas en una oportunidad. Este proceso me ha ayudado a tener otra visión; a aprender a ser tolerante con los demás y sobre todo conmigo misma y a identificar aquellas emociones que no nos dejan avanzar en nuestro crecimiento personal. Con anterioridad había participado en otros procesos, tanto de coaching como con psicólogos, y por ello puedo decir que ha sido con Laura con la única persona que he conseguido llegar a una meta, no solo a la meta que me había marcado para superar mis miedos sino a otras que han ido surgiendo de forma espontánea y natural por el camino. El poder ir de la mano de Laura en aquellos momentos en los que no conseguía encontrar el camino, el sentirme recogida y no juzgada, ha contribuido a que cada sesión se convirtiera en una recompensa y no en un “mal trago” que pasar de cara a conseguir el objetivo.Tras haber logrado mi propósito, ahora me planteo constantemente cómo seguir creciendo y enriqueciéndome personalmente, con tu ayuda como mentora en esta nueva etapa. Gracias Laura”.

María

 

“Tuve la suerte de ponerme en contacto con Laura en uno de los momentos mas díficiles de mi vida. Tenía una decisión practicamente tomada, pero los miedos no me dejaban dar pasos hacia delante y no era capaz de pensar con claridad. Sesión a sesión ella me ayudo a conocerme, a perdonarme… nunca me sentí juzgada, siempre apoyada y comprendida. Pasaron los meses y conseguí lo que nunca creí que sería capaz. Estoy totalmente convencida de que sin la ayuda de Laura no habría llegado a sentirme tan bien como me siento hoy en día. ¡¡Gracias, Laura!!”

Ana

 

“Tengo la certeza de que a veces necesito “un guía” que me ayude a iluminar las partes oscuras del camino. Y tengo la certeza de que cuando lo necesito la vida me regala el encuentro con él. Así conocí a Laura: hace unos meses tenía sentimiento de inquietud, inseguridad ante mí y ante los demás. Sentía la necesidad de hacer algo al respecto, y la vida me llevó a Laura.

Desde el primer momento me sentí acogida por ella, respetada y comprendida, me gustó y generó en mí mucha confianza. Al mimso tiempo, me enfrentó con mis miedos y me acompañó para que pudiera descubrir que aquello que parecía “un monstruo dentro de una armario, no era si no la sombra de un abrigo negro”.

Con ella he podido andar un poco más del camino y me he colocado muy cerca de la meta, en la cima de la montaña, donde uno se siente muy bien.

Me ha ayudado a diferenciar las creencias limitantes de los sueños, para poder eliminar aquellas, y quedarme con éstos. Me ha acercado más a “mi niña”, aprendiendo a mimarla y a quererla, y con ello a mimarme y a quererme. Me ha ayudado a marcar más los límites ante los demás, superando la inseguridad que ello me generaba. Me ha acompañado en la tristeza y también en la alegría, ayudándome a reconstruir la unidad entre las distintas partes de mí, que andaban despistadas y un poco solas, para gozar del encuentro de todas ellas.

Gracias Laura, porque ahora me siento, más que nunca “Capitana de mi propio barco.”

Clara

 

“Cuando conocía a Laura en un taller de Inteligencia Emocional no sabia lo que me acordaría de ella en los malos momentos que vinieron después. “Si pudiera llevarla en el bolsillo…” pensaba. Aún recuerdo la alegría que sentí al verla cuando, por casualidad, nos reencontramos en un centro comercial y, hablando de lo que me ocurría en aquel momento, decidí iniciar un proceso de coaching individual.

Nunca sabes la de respuestas que tienes para ti mismo hasta que preguntas concretas te guían y, como un observador ajeno a ti, te das cuenta de que esa nube gris que se cierne sobre tu cabeza a veces es sólo una conclusión basada en invenciones personales o creencias populares, que no lo abarca todo, que está encima de ti porque tú la piensas. ¿Por qué dejar al miedo ser profesor de vida? ¿por qué no puedo cambiar algo en mí si yo decido que, sencillamente, no me gusta, que me impide avanzar y disfrutar el camino? ¿por qué ver fantasmas por todas partes, si los fantasmas, salvo en la ficción, no existen?”.

No llevo a Laura en el bolsillo, no se deja, pero sí algunos ejercicios o frases antológicas que espero me sirvan para que esa nubre gris no oscurezca de nuevo mi mundo.”

Vi

 

“Gracias a Laura descubrí realmente quién era, qué cosas me limitaban en mi vida y, sobre todo, aprendí que la visión que tenía del mundo hasta ese momento era muy pobre, como si tuviera una venda en los ojos. Han sido unos meses muy satisfactorios para mi, en los que me ha cambiado la vida con pequeños pasos. Me siento mucho más feliz, más segura, ¡con mayor fuerza! ¡¡Gracias, Laura, eres maravillosa!!.”

Elena

 

” Tenía que tomar una importante decisión en mi vida y me encontraba lleno de angustia, de miedo, bloqueado, confuso. Sentía que las cosas no estaban yendo bien, pero era incapaz de detectar cuál era el problema. Los problemas. Una amiga me recomendó que probara el coaching diciéndome que tal vez pudiera ayudarme a saber lo que realmente quería. Contacté con Itínere gracias a ella y de inmediato comenzamos el proceso a través de sesiones on-line, método que resulta muy cómodo al evitar desplazamientos (yo no vivo en Madrid) y que a la vez permite una comunicación muy adecuada para el coaching.

Tras un primer periodo de cuatro sesiones, el trabajo me ayudó a situarme claramente dónde estaba, a identificar lo que quería y los obstáculos que se interponían, sacó a flote dificultades que me habían frenado durante toda la vida sin que yo las hubiera identificado claramente. Tras otras cuatro sesiones no sólo fui capaz de identificar lo que quería y lo que me separaba de ello, sino incluso de actuar para vencer esas resistencias. He finalizado el proceso pero me llevo herramientas que me ayudan en el día a día.

Noté que algo empezaba a cambiar desde la primera sesión. Y ahora que he concluído el proceso sigo utilizando lo que he aprendido para llevar a cabo la decisión que finalmente tomé tras haberme visto por dentro con una nitidez que nunca antes había tenido. Gracias, Laura.”

David

 

Llevo dando muchas vueltas a cómo empezar mi relato sobre mi experiencia en un proceso de coaching individual. Creo que da igual el motivo por el que se empieza un proceso así, lo importante es tomar la decisión y empezar a hacerlo, es lo fundamental para poder empezar a hacer cambios en tu vida. Por lo que os animo a que deis este paso y empecéis, es lo fundamental para poder empezar a crear ese nuevo camino… Nunca imaginé todo lo que se puede conseguir en tan poco tiempo! Detrás hay mucho esfuerzo, ilusión, ganas, trabajo, días buenos, días malos y sobre todo muchas emociones y sentimientos (no os voy a engañar… ;-) Lo más importante que hay que tener en cuenta, es que no estaréis solos/as, en todo el camino, estará Laura con vosotros/as, que para mí es un aspecto clave en todo este proceso y que es parte imprescindible en todos esos cambios. Poco a poco os iréis dando cuenta que todos esos pequeños objetivos, se van cumpliendo y que esos cambios que tanto deseabas en tu vida, se están produciendo, dándote un gran “subidón” y una gran ilusión por seguir avanzando en tu nuevo camino. En el cual, al principio te sientes algo raro/a, después vas caminando por él, casi sin darte cuenta y sin pensar en tus o tu objetivo, llegando hasta el final de tu proceso. Al mirar atrás, es cuando te das cuenta de todo lo que has conseguido y sobre todo de TODO LO QUE HAS APRENDIDO!!! Sabemos que la vida es un constante aprendizaje y un proceso de coaching individual no es ni más ni menos que un aprendizaje y la construcción de un nuevo camino sobre el que caminar, para mejorar todo aquello que te has propuesto! Sólo puedo dar las gracias a Laura, felicitarla por todo su trabajo y por haberme enseñado tanto y sobre todo por saber explotar todo el potencial que estaba en mí y no sabía que estaba! Muchísimas gracias! Os animo a todos / as los que estáis dando vueltas a cambiar aspectos de vuestra vida, o que algo está haciendo que os bloquee y no os permita ser felices, deis ese paso tan importante, que es seguir aprendiendo y llevar a cabo los cambios! Tú tienes el poder de cambiar tu vida!

M.J.

 

“Mis expectativas se han cumplido, y con creces. El proceso me ha llevado por caminos que no me esperaba, permitiéndome descubrir aspectos sobre mí mismo que desconocía. Al final de cada sesión sentía que habíamos abierto una nueva ventana, con todo lo que ello supone de logro, desafío y descubrimiento. Muy positivo y muy útil.”

Daniel

 

“El coaching me ha servido, sobre todo, para concretar objetivos. Soy una persona que me disperso con facilidad y más si se trata de trabajar las emociones “concretar para transformar si es necesario”. Te enseña a tener un método, a no dispersarte, a resolver conflictos. Si eres una persona muy racional te ayuda a bucear en las emociones y encontrar el equilibrio entre la razón y la emoción. A situarte a nivel personal y profesional. Y sobre todo a no rumiar, a ser más práctico para elaborar pensamientos positivos y no recrearte en el pasado que te atormenta, te frena y entras en un bucle de sufrimiento que te inmoviliza. El coaching contribuye a tener mayor serenidad y una visión más practica de la vida para disfrutar los momentos.”

Encarna

 

Alguien que prefiere dejarnos su opinión de forma creativa:

OPINIONES COACHING LABORAL

 

“El resultado de las sesiones de coaching ha sido espectacular. Dentro de un mundo tan complejo como el de la consultoría tecnológica, he logrado mi incorporación a un nuevo puesto, donde estoy teniendo el éxito que buscaba. Ello fue posible aumentando mi confianza y seguridad, e iniciando un camino de mejora en la comunicación con los demás, ascendiendo y siendo bien valorado por mis jefes y clientes. Las sesiones también han repercutido en mayores cotas de felicidad en mi vida personal y familiar”

José de la Gala – Scrum Manager y Responsable de Portales SNS (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad)

 

 

“Cuando inicié el proceso de coaching estaba en un momento en el que todo lo veía cuesta arriba en el trabajo, me costaba concentrarme, no aprovechaba el tiempo y estaba totalmente desmotivada, enfadada con todos. Una amiga me recomendó que contactase con Laura, me sentí muy cómoda desde el primer momento y empecé a descubrir cosas de mi que hasta ese momento no había visto nunca. Lo principal que he conseguido ha sido cambiar mi actitud ante las cosas que no son como a mi me gustaría y eso ha hecho que todo cambie. Ya no siento el peso que me acompañaba cada día al trabajo y se cómo actuar en situaciones críticas. Ya he recomendado a Laura a otras personas y pienso seguir haciéndolo”

Gema. Analista banca

 

“Las sesiones me han servido para orientarme a la consecución de los objetivos, tanto profesionales como personales, afrontando los obstáculos que, tanto propios como externos, me bloqueaban. Te ayudan a tener un conocimiento mucho más profundo de tus propias emociones y poder gestionarlas, orientándolas a alcanzar los objetivos que me planteé al inicio de las sesiones. Gracias al trabajo realizado comprendes que el cambio y el camino a seguir dependen más de uno mismo que de los factores ajenos a nosotros, de los cuales estamos continuamente quejándonos”

Guillermo.

 

“Hola, tengo 30 años y trabajo como administrativa en una empresa de transporte marítimo.

Acudí a Laura porque tenía mucho estrés en el trabajo, aparte de ansiedad y no sabía por qué, cada vez se me iba haciendo más grande.

En las sesiones, aprendí a darme cuenta de lo que me pasaba, aprendí a localizar mis sentimientos, y a comprender por qué estaba así.

Las sesiones de coaching me han ayudado a tener más confianza en mí misma, a decir lo que pienso sin ningún miedo, a abrirme más a las personas, ya que soy una persona muy hermética, y a darme más a conocer. También me ha enseñado que hay que soltar, hay cosas que uno no se puede guardar, porque hasta que no las superas, te van pasando factura, ya sea en tu forma de ser, pensar etc…Ahora me siento mejor conmigo misma, estoy mejor en el trabajo ya que he puesto mis límites y me hago notar”.

 

“Pasando por un momento duro,con un bloqueo que me límitaba a no saber mi camino profesional, sentí que no tenía herramientas para resolverlo por mí misma y acudí a Laura. Ella, de una manera suave y directa,me hizo ver de donde venia el problema.
Hoy en día estoy montando mi sueño, mi negocio, que sin el apoyo y la orientación de Laura no sería posible.  Su trabajo es directo y eficaz, yo lo recomendaría, es una buena profesional”.

Raquel

 

“Cada uno de nosotros deberiamos experimentar un programa de sesiones de coaching individualizadas, ya que te permite encontrar respuestas por ti mismo a situaciones de tu vida laboral y, por su puesto, enriquecen tu vida personal. Te ayudan a conocerte mas en profundiad a ti mismo y a tu entorno de una forma diferente, y descubrir otros caminos, los cuales no habias pensado con anterioridad. Muy recomendado. Pon un coach en tu vida.”

Susana. Responsable de RRHH

 

“Las sesiones me han ayudado a mejorar en mi trabajo, creo que ahora conecto mejor con la gente y además ya no me llevo a casa todo lo que me llevaba antes. He descubierto cosas de mi que no conocía y he visto cómo estaban influyendo en mi trabajo con la gente, pero salía de las sesiones con ganas de hacer lo que me había propuesto ¡y lo hacía!. Gracias.”

Ana. Trabajadora en Servicios Sociales municipales

 

“Las sesiones de coaching que he tenido me han servido para profundizar hasta tal punto en aspectos útiles para mi trabajo que me han servido como hoja de ruta para aquello que nos propusimos como objetivo al comienzo. En concreto, estas sesiones me han servido, entre otras cosas, para gestionar mejor cada paso durante el cambio de trabajo que he realizado en las ultimas semanas. Gracias Laura.”

Fidel de la Gala. IT Billing manager en Vodafone España

 

“Todo empezó una tarde de hace ya unos meses. Ese día no había sido muy bueno en el trabajo, y como me pasa algunas veces, por no decir como casi siempre, llamé a mi mejor amiga para contarle lo que me pasaba. Ella trabaja en las misma empresa que yo (un secreto: si no fuera por ella, yo no estaría trabajando ahora, pero eso es otra historia que ya os contaré…) por lo que entendería perfectamente lo que me pasaba. Ella tiene muchos calificativos, todos buenos, y uno de ellos es que es un auténtico culo inquieto, física e intelectualmente. Y me habló del coaching; ella lo ha hecho y me hablaba maravillas del coaching. Total, que me convenció para iniciar un proceso de coaching. Y resulta que, meses después, y a pesar de que la idea que tenía del coaching era nula y por tanto iba con cierto recelo, os puedo asegurar que vale la pena; en todo este tiempo he aprendido muchas cosas, he hablado con mi coach de mil cosas, y lo que más me llama la atención es que todo lo que he avanzado en este tiempo no se debe a una pastillita que te tomas cada ocho horas después de las comidas, sino que todo lo he hecho yo, con mis reflexiones, mis pensamientos, mi voluntad de querer mejorar y pensar que puedo hacerlo; es decir, todo ha sido un proceso natural y ahora tengo interiorizados  pensamientos, técnicas, métodos de trabajo, formas de comportarme con las personas que me rodean que hacen que todo vaya mejor. Sólo me queda decir una última palabra: GRACIAS. .”

Toni. Director oficina  bancaria

 

De algunos procesos nos dejan su opinión de forma creativa:

 

Ondina García. Artista plástica e ilustradora http://ondina-garcia.wix.com/ondina-garcia-santos

 

OPINIONES COACHING EN DIETAS

 

 

“Para mi empezar la dieta no era lo difícil, sino mantener la fuerza de voluntad necesaria para continuarla en el tiempo, no se trataba de un par de kilos… Y eso me desmoralizaba.

Con el coaching he conseguido mantenerme constante y sin tener sensación de estar haciendo un esfuerzo por conseguirlo y además ahora, estoy tan motivada, que no sólo hago dieta, ¡sino que también estoy poniéndome en forma!!.”

Raquel

 

“En los últimos años había ido cogiendo poco a poco cada vez más peso, hacía dieta y siempre tenía el efecto rebote: acababa cogiendo lo que había perdido y un par de kilos más… Estaba enfadada conmigo misma, desmoralizada y sin motivación para volver a empezar. Me hablaron del coaching y decidí probar. ¡Empecé a ver resultados desde el primer momento! Por primera vez estaba adelgazando sin esfuerzo y motivada, sin ninguna duda de lo que quería conseguir y controlando totalmente todas las tentaciones. Ahora, además de sentirme mejor conmigo misma, creo que me conozco mucho mejor.”

Sara

Suscríbete al Blog