Adaptamos todos nuestros cursos, seminarios y talleres a vuestras necesidades e intereses:
A continuación puedes ver con más detalle los cursos, talleres y seminarios que ofrecemos.
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SUPERVISIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO
En ocasiones nos preguntamos acerca de las dificultades en nuestra labor diaria. Con mucha frecuencia, éstas tienen que ver con el funcionamiento del equipo en el que trabajamos. Con un equipo que funciona bien, se multiplican los recursos, se optimiza el trabajo, se genera un espacio de crecimiento continuo. Sin embargo, un equipo poco cohesionado, en el que los problemas y dificultades están por encima, puede ser un importante límite para el desarrollo de nuestras funciones. No podemos olvidar que los conflictos en el equipo se trasladan, de una u otra manera, al recurso y a los usuarios/as con los que intervenimos.
Os ofrecemos la oportunidad de revisar, obtener una fotografía del funcionamiento de vuestro equipo y generar alternativas que aporten mejoras.
SUPERVISIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA/TERAPÉUTICA
En ocasiones, ante determinados casos, nos encontramos “perdidos/as”, sin tener claros los criterios que deben guiar la intervención. Es habitual también que, al revisar en equipo, cada profesional tenga un criterio diferente. En ocasiones, no sacamos todo el partido a la riqueza que supone esta diversidad, sino que, por el contrario, supone un foco de conflicto que bloquea la intervención y deteriora las relaciones laborales.
Una supervisión externa genera la posibilidad de reflexionar sobre dicha diversidad, establecer criterios comunes, obtener pautas, generar protocolos (ordinarios y extraordinarios), descubrir las potencialidades que ya poseéis, ampliar vuestras competencias en la intervención y, con todo ello, mejorar el desempeño profesional aumentando el abanico de posibilidades y ganando en confianza.
CURSO “COACHING PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL”
Los profesionales de la intervención social (educadores, trabajadores e integradores sociales, psicólogos/as…), nos encontramos día a día, en el desempeño de nuestra labor profesional, con situaciones en las que los usuarios/as de programas demandan soluciones y respuestas ante sus dificultades. En ocasiones es difícil no “hacerse cargo” de estos problemas, o no sentirse “responsable” de los mismos, lo que genera, por un lado, un gran desgaste profesional y, por otro lado, una relación en la que generamos dependencia de los usuarios/as frente a los recursos.
El coaching aporta una mirada desde una perspectiva diferente, centrada en apoyar a los destinatarios/as de nuestras intervenciones a que tomen conciencia y responsabilidad personal frente a sus objetivos, a que tomen las riendas de su vida… en definitiva, a favorecer su autonomía. Se trata de un modelo de intervención que va a favorecer que las personas con las que trabajemos puedan detectar sus potencialidades y cómo hacer frente y superar sus limitaciones.
En este seminario, trabajaremos algunas consideraciones básicas sobre cómo poder incorporar estrategias de coaching a la intervención social, con el fin de promover en los destinatarios/as de nuestras intervenciones actitudes de autonomía y responsabilidad frente a sus propios procesos, empoderándoles en los mismos.
El objetivo final de este curso es, por tanto:
Crear un espacio de reflexión y análisis, para profesionales de la intervención social, en torno a las aportaciones que el coaching puede ofrecer en el desempeño de su labor profesional, acercándoles a algunas herramientas concretas para la implementación en su práctica diaria.
CURSO “INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL”
La Inteligencia Emocional es el conjunto de competencias ADQUIRIDAS (esto es, que se aprenden y se entrenan) a través de las cuales: somos más conscientes de nuestras emociones, tenemos mayor control sobre ellas, así como identificamos y sabemos manejarnos con las ajenas, desde la escucha activa, la empatía y la asertividad.
Éstas son competencias básicas para cualquier profesional de la intervención social que, en el desempeño de su labor profesional, necesita poder manejarse adecuadamente con las emociones de las personas con las que interviene. Para ello, es imprescindible, previamente, ser consciente de las emociones propias y de cómo éstas influyen en mi forma de actuar.
El objetivo de este curso, por tanto, se centra en incrementar las competencias de inteligencia emocional de los/as participantes para mejorar, con ello, su desempeño profesional.
Ofrecemos talleres gratuitos, introductorios a los temas:
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